En un mundo donde los conflictos y las controversias son inevitables, la figura del abogado penalista adquiere una importancia crucial en la defensa de los derechos y libertades de las personas involucradas en casos penales.
Negociaciones de exposición de culpabilidad: En algunos casos, los abogados penalistas pueden negociar acuerdos de explicación de culpabilidad con la fiscalía, donde el perceptible se declara culpable a cambio de una sentencia pequeña o la aniquilación de algunos cargos.
Asesoramiento permitido: Los abogados penalistas tienen la responsabilidad de asesorar a sus clientes sobre el mejor curso de acción a seguir, informándoles sobre las posibles consecuencias y riesgos de diferentes decisiones.
Su costura más importante es la de defender a personas o empresas acusadas de la comisión de cualquier delito plasmado en el Código Penal que pueden conllevar pena de multa y/o prisión dependiendo de la gravedad.
Encontrar un buen culto experto en Derecho Penal es esencia para que tu proceso permitido se lleve a cabo con todas las garantías, seas víctima o acusado.
Cuando una persona es detenida, el abogado penalista la asistirá durante las declaraciones en sede policial, asegurándose de que se respeten sus derechos y de que la detención se haya realizado conforme a la clase.
Honorarios de contingencia: Este tipo de estructura de honorarios es rara en el derecho penal, pero ocurre cuando un abogado sólo cobra si deseo el caso. Los honorarios de contingencia son más comunes en casos civiles, como demandas por lesiones personales
Si usted es un servidor sabido, patrón o ciudadano que rebusca el mejor abogado penalista para que lo proteja, defienda y asesore, sea Abogado penal muy observador y revise desde el primer contacto con su firma de abogados que tengan estas características para que el resultado de su defensa tenga longevo probabilidad de ser exitosa.
Preséntenos su caso en nuestra PRIMERA CONSULTA GRATUITA. Estudiaremos su caso, le daremos una estimación de sus opciones legales y un presupuesto de honorarios sin compromiso.
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Un abogado penalista es un profesional del derecho especializado en el ámbito del Derecho Penal. Su trabajo principal consiste en defender a personas acusadas de cometer delitos o en simbolizar, figurar, personificar, aparentar a víctimas de dichos delitos.
Este tipo de derecho es la rama que se encarga de establecer y regular el castigo que debe de ser impuesto ante los crímenes y delitos por medio de la imposición de penas, incluyendo la prisión. El abogado penalista es quien se estudia y se especializa en derecho penal.
Si estás pensando en contratar a un abogado penal es porque tienes un problema legal relacionado con esta rama del Derecho, o bien quieres evitarlo.
Empatía: un abogado penalista debe ser cercano y accesible, tiene que explicarte las cosas tal y como son y ser todo lo específico que pueda para que entiendas acertadamente tu situación y qué puede ocurrir en el proceso.